Coordinador del H.D:
-Dirección del servicio y coordinación de las funciones del H.D
-Aprobar las admisiones y altas del H.D
-Responsabilidad del registro de datos y confección de memorias
-Organización de los aspectos administrativos y del personal
-Supervisión de los programas terapéuticos y ejecución de protocolos
-Supervisión de la documentación e historiales clínicos
-Coordinación de las reuniones de equipo del H.D
-Responsabilidad, junto con el equipo de las funciones de docencia e investigación
-Desarrollo de la actividad facultativa de la que tenga competencia
Psiquiatras y Psicólogos Clínicos. Funciones comunes:
-Realización de Tratamientos psicológicos individuales y de grupo
-Realización de Terapia familiares, psicoeducación y apoyo familiar
-Diseño de programas específicos individualizados junto con el personal de enfermería y terapeutas ocupacionales.
-Supervisión y ejecución de las actividades terapéuticas de los pacientes.
– Colaboración en investigación y docencia.
Psiquiatras: Funciones específicas
-Responsabilidad de la evolución somática y psicopatológica de los pacientes.
-Responsabilidad del tratamiento psicofarmacológico
Psicólogos clínicos: Funciones específicas
-Supervisión y ejecución de actividades de evaluación y diagnóstico psicológico y neuropsicológico.
Enfermería
-Supervisión de un ambiente seguro (control del material de enfermería, medicación, llaves de las habitaciones, etc).
-Gestión de farmacia (registro, pedidos), material de enfermería y peticiones de pruebas.
-Control de las peticiones de comidas y de la calidad de las mismas
-Realización de entrevistas de enfermería y evolución de los pacientes.
-Control de actividades programadas, manejo de dificultades, entradas y salidas del H.D de los pacientes.
-Administración y control de la medicación y sus efectos secundarios.
-Desarrollo de protocolos y programas terapéuticos.
-Dirección de talleres de psicoeducación, relajación, psicomotricidad, etc.
-Ejecución de los programas que se le asignen.
-Participación en las tareas de información y apoyo a familiares
-Observadores y colaboradores en las psicoterapias de grupo
– Colaboración en investigación y docencia.
Terapeuta Ocupacional:
-Diseño y ejecución de programas individuales de terapia ocupacional.
-Actividades grupales de terapia ocupacional.
-Dirección de los talleres de carácter ocupacional y petición de suministros.
-Realización de informes de evolución y seguimiento de las actividades, especialmente de socialización y rehabilitación de funciones.
-Tramitación de pedidos de material de terapia ocupacional.
– Colaboración en investigación y docencia.
Celador/a:
-Vigilancia y control de la asistencia al centro
-Ayuda en la contención y acompañamiento de pacientes
-Transporte de material y documentación.
-Dinamización y estimulación de los pacientes asignados a talleres.
-Colaboración en investigación y docencia.
Auxiliar de enfermería:
-Recepción de pacientes y acompañantes, presentación a los otros pacientes, acompañamiento en las dificultades que se presenten.
-Administración de las comidas, organización del material del ambiente del H.D.
-Dinamización y estimulación de los pacientes asignados a talleres.
-Colaboración en los talleres de terapia ocupacional.
– Colaboración en investigación y docencia.
Auxiliar administrativo/a:
-Atención al teléfono y citas.
-Responsabilidad de archivos, informes, estadísticas y registro informático.
-Recepción de pacientes, completando ficha de ingreso y alta.
-Labores de secretaria.
-Tramitación de pedidos de material de oficina.
– Colaboración en investigación y docencia.