MAPAS DE COMPETENCIAS

 

Coordinador del H.D:

-Dirección del servicio y coordinación de las funciones del H.D

-Aprobar las admisiones y altas del H.D

-Responsabilidad del registro de datos y confección de memorias

-Organización de los aspectos administrativos y del personal

-Supervisión de los programas terapéuticos y ejecución de protocolos

-Supervisión de la documentación e historiales clínicos

-Coordinación de las reuniones de equipo del H.D

-Responsabilidad, junto con el equipo de las funciones de docencia e investigación

-Desarrollo de la actividad facultativa de la que tenga competencia

Psiquiatras y Psicólogos Clínicos. Funciones comunes:

-Realización de Tratamientos psicológicos individuales y de grupo

-Realización de Terapia familiares, psicoeducación y apoyo familiar

-Diseño de programas específicos individualizados junto con el personal de enfermería y terapeutas ocupacionales.

-Supervisión y ejecución de las actividades terapéuticas de los pacientes.

– Colaboración en investigación y docencia.

Psiquiatras: Funciones específicas

-Responsabilidad de la evolución somática y psicopatológica de los pacientes.

-Responsabilidad del tratamiento psicofarmacológico

Psicólogos clínicos: Funciones específicas

-Supervisión y ejecución de actividades de evaluación y diagnóstico psicológico y neuropsicológico.

Enfermería

-Supervisión de un ambiente seguro (control del material de enfermería, medicación, llaves de las habitaciones, etc).

-Gestión de farmacia (registro, pedidos), material de enfermería y peticiones de pruebas.

Tramitación de pedidos.

-Control de las peticiones de comidas y de la calidad de las mismas

-Realización de entrevistas de enfermería y evolución de los pacientes.

-Control de actividades programadas, manejo de dificultades, entradas y salidas del H.D de los pacientes.

-Administración y control de la medicación y sus efectos secundarios.

-Desarrollo de protocolos y programas terapéuticos.

-Dirección de talleres de psicoeducación, relajación, psicomotricidad, etc.

-Ejecución de los programas que se le asignen.

-Participación en las tareas de información y apoyo a familiares

-Observadores y colaboradores en las psicoterapias de grupo

– Colaboración en investigación y docencia.

Terapeuta Ocupacional:

-Diseño y ejecución de programas individuales de terapia ocupacional.

-Actividades grupales de terapia ocupacional.

-Dirección de los talleres de carácter ocupacional y petición de suministros.

-Realización de informes de evolución y seguimiento de las actividades, especialmente de socialización y rehabilitación de funciones.

-Tramitación de pedidos de material de terapia ocupacional.

Colaboración en investigación y docencia.

Celador/a:

-Vigilancia y control de la asistencia al centro

-Ayuda en la contención y acompañamiento de pacientes

-Transporte de material y documentación.

-Dinamización y estimulación de los pacientes asignados a talleres.

-Colaboración en investigación y docencia.

Auxiliar de enfermería:

-Recepción de pacientes y acompañantes, presentación a los otros pacientes, acompañamiento en las dificultades que se presenten.

-Administración de las comidas, organización del material del ambiente del H.D.

-Dinamización y estimulación de los pacientes asignados a talleres.

-Colaboración en los talleres de terapia ocupacional.

– Colaboración en investigación y docencia.

Auxiliar administrativo/a:

-Atención al teléfono y citas.

-Responsabilidad de archivos, informes, estadísticas y registro informático.

-Recepción de pacientes, completando ficha de ingreso y alta.

-Labores de secretaria.

-Tramitación de pedidos de material de oficina.

– Colaboración en investigación y docencia.

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