MANDA TU ARTICULO PARA PUBLICAR

Desde el siguiente correo se gestiona la publicación de nuevos árticulos/entradas. Manda al mismo cualquier contenido que quieras publicar:

hdsminfantamargarita@gmail.com

Aunque el BLOG nace dirigido principalmente a personas vinculadas de algun modo al Hospital de Día de Salud Mental (usuarios, antiguos usuarios, familiares, amigos, profesionales, etc)  se mantiene abierto a la participación de cualquier persona interesada.

Todos los artículos son revisados por un comite editor. Un editor se pondra en contacto contigo tras la revisión del material y te informara de la decisión sobre la publicación en el BLOG.

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN. ESTE BLOG SE HACE ENTRE TODOS.

 

 

3 Responses to MANDA TU ARTICULO PARA PUBLICAR

  1. dcc says:

    SOY DIFERENTE Y A LA VEZ IGUAL QUE TU

    Voy a ir directo al grano y sin rodeos ningunos.
    Los enfermos mentales, la gran mayoria son muy buenas personas, aunque no somos ni mejores ni peores que las demas personas, pero aunque las comparaciones son odiosas, tengo que hacerlas.
    Las personas con enfermedades mentales por regla general tienen mas humanidad que las personas en teoria sanas y eso es una gran verdad, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese, no lo digo por decir, lo digo porque he convivido con todo tipo de personas y es una gran verdad.
    Todo esto dicho no es un reproche, que bien podria serlo, ya que llebamos siglos de marguinación, de ser repudiados, criticados, maltratados, etc, etc etc, etc……….
    Lo dicho antes son actos o pensamientos sin fundamentos ningunos, pero los seres humanos tenemos casi siempre miedo a lo desconocido y en este caso nos tienen miedo a los enfermos mentales ya sea por falsas creencias o mitos de que somos gente impredecible y muy violenta, todo esto falso casi al cien por cien.
    Yo mismo sin ir más lejos cuando ingresé temía mucho que es lo que me iba a encontrar allí, como me iban a tratar, pero sobre todo tenía mucho recelo de las personas que sufren de esquizofrenia, que son los más perjudicados por la sociedad, pero conviviendo con ellos el dia a dia ví que todo era mentira y que son personas excepcionales con una gran humanidad, educación, inteligencia, respeto, con un gran corazón y voy a parar porque sino tendria que agotar todas las cualidades positivas y me llevaría dias en tratar de explicarlo, en resumen que son maravillosas en todos los sentidos.
    Obviamente nuestro dia a dia no es nada fácil, en los dias malos lo pasamos realmente mal, pero con ayuda de psicólogos, psiquiátras y demás profesionales del Hospital de Dia de Salud Mental de Infanta Margarita de Cabra, Córdoba que por cierto son maravillosos, nos ayudan a llevar una vida plena y a aprender a disfrutar de esta vida de una forma sana además de muchísimas cosas más que nos enseñan o nos recuerdan cosas o sentimientos que no sabíamos ni que existian o los teníamos olvidados, por todo su trabajo y esfuerzo les doy mi enhorabuena y darles todos los dias muchos millones de gracias se me antoja que es nada o lo mínimo que podemos agradecerles o hacer por ellos.
    Reitero que esto es una enfermedad mental que al igual que otras enfermedades se curan o si no se minimizan lo máximo posible y poder llevar una vida todo lo más satisfactoria posible.
    Pido por favor a quién lea esto que se ponga en nuestra piel y piense que nosotros no eleguímos estar malos como es obvio, como tampoco se eligen a nuestros padres o hermanos o tantas y tantas cosas en esta vida. También pido que no se maltrate física ni psicológicamente a nadie ya sea enfermo mental, retrasado mental, gordo, feo, bajito o sea como sea,como tampoco se elije el aspecto físico o muchísimas cosas que no nos gustan pero que son así y hay que aceptarlas como son. No le deseo a la gente que nos rechaza o no nos comprenden que pasen por nuestro caso ni nadie de este mundo y por favor os lo pido si no entendeis la enfermedad mental, buscar información que la hay, sólo que hay que buscarla y te informarán claramente y sin problema ninguno.
    Piensa que por nuestras venas corre la sangre igual que por las tuyas, si nos pegan nos duele igual que a tí, si nos achuchan nos caemos igual que tú y que tenemos sentimientos buenos y malos pero ni nada más ni nada menos igual que tú, siempre igual que tú.
    Todo lo escrito es mi humilde opinión, no me dedico a esto, no soy escritor, por eso, si alguien que lea esto se siente ofendido, molesto o que pueda parecer que arremeto sobre ustedes, no era mi intención y les pido mil perdones, pero a todos los que lean esto

    GRACIAS-GRACIAS
    Y
    GRACIAS

  2. Anonymous says:

    Me parece que lo que a escrito es la ralidad
    de las personas que padecmos alguna enfermedad de
    algun tipo sea la que sea,mi parecer es que esta sociedad nos estan dejando de lado ya que estamos siendo marcados por alguna causa.Te sientes que ten estan mirando de diferente foma por ser enfermo mental
    y eso duele mucho peró es la realidad

    • dcc says:

      contesto a quien me ha respondido, llevas razon pero al no dar tu nombre y miles como tu les dais la razon a la sociedad porque tu mism@ te estas marginando y como he dicho antes, hay tant@s como tu que si no son capaces de dar la cara, como van a ser capaces de unirse para sacar algo en claro?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s