Los Toros


La fiesta de los toros es muy antigua, se celebra desde siglos atrás, y no solo en España, sino también en otros países como en Grecia, Francia, Portugal, etc…

Se sabe que en Grecia, la civilización Minoica ya celebraba acontecimientos taurinos algo distintos de los actuales. Así mismo adoraban al toro mediante estatuas y pinturas.

Al toro se le ha considerado poseedor de propiedades afrodisíacas, de buena suerte, de virilidad, de fuerza, (de aquí la frase “tan fuerte como un toro”). Siempre ha sido signo de masculinidad y buena suerte.

Las formas de enfrentarse al toro han evolucionado con el tiempo, aunque lo esencial en algunas fiestas continúa, por ejemplo:

–       Salto del toro con pértiga

–       Los recortadores

–       Derribo del toro con garrocha

–       El rejoneo

–       El toreo a pie con capote y muleta.

Este último, el toreo a pie a evolucionado más que el rejoneo. Hay más normas que respetar, formas y tamaños de la muleta y el capote. Las figuras del toreo, es decir, la figura del torero, la figura es la postura del cuerpo a la hora de encararse con el toro, la manera de dar el pase del toro con el capote y la muleta.

Hay algunos países en donde la muerte del toro  y la suerte en banderillas está prohibida el hacer daño al animal, por lo que se hace con velcro, sin que le ocurra nada, la muerte es también simulada.

–       El toro embolado.

Esto es un toro al que se le ata una soga a los cuernos para así poder controlarlo las personas, además suele llevar antorchas atadas en los cuernos y encendidas.

–       Encierros de toros.

Un grupo de toros los echan a correr por las calles detrás de la gente hasta la plaza de toros. Pamplona es una ciudad muy famosa en España debido a sus encierros de toros.

Algo muy importante es que si no fuese por la fiesta de los toros, es seguro que se hubiesen extinguido ya hace muchos años, puesto que el toro bravo de lidia solo se  utiliza para este menester. Esta raza de toro no sirve para carne ni para leche, solo para lidiarlo en la plaza de toros.

Los toros que se lidian en América son todos descendientes de Europa. La mayoría son de los países de España y Portugal algunos de Francia. En el continente americano, México es el país donde hay más ganaderías y mayor tradición taurina.

This entry was posted in CULTURA, Opinión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s