EXPERIENCIAS DESDE EL COMIENZO DE MI ENFERMEDAD


Todo sucedio cuando yo cumplí mis catorce años, fue entonces cuando en el verano empecé a trabajar, y fue todo malo. comenzó porque el hijo del encargado de la empresa me decía que yo no valía para nada, y desde entonces empezó a darme los ataques de ansiedad y el hijo de este empezó a molestarme y fue cuando fui a salud mental de Lucena y ahí empezó todo y comencé a tomar medicación.

Hace cuatro años algo llamó a mi puerta no sabía lo que era, sabía que no era normal, me sentía como si estuviera en otro mundo aparte donde yo era el rey de lo irreal.

No sabía por qué estaba ahí en ese momento que era el hijo de dios y que podía mandar en todo, al tomar drogas me agravaba aun mas no era capaz de saber que estaba enfermo, ya cuando ingrese en agudos de córdoba yo en realidad creía que estaba en el limbo.

En un principio mi familia se sintió impactada, porque de verme sano a estar en un mundo que no era real, yo allí me sentía que todo era maravilloso porque no era consciente de donde en realidad estaba, por otra parte también estaba muy asustadizo por las miradas  que ahí tenían los compañeros

El primer ingreso fue durante dos semanas. Cuando yo regrese a mi casa con la medicación, a los meses por lo menos cuando llevaba siete meses en casa a consecuencia de la enfermedad y de la medicación, pase de pesar setenta y dos kg hasta noventa, eso era lo de menos yo seguía comiéndome la cabeza con cosas que eran irreales pero que estaban dentro de mi mente. Era un continuo de discutir conmigo mismo. Dos años después ingrese, y cuando estuve atado casi sin medicación se me vino todo el techo encima, me dejaron sin medicación para poder cambiarme la  que tenia, todo para mí era una pesadilla.

Y ya por fin salí de allí, ingrese al año en el hospital de día de salud mental y todo empezó a irme mucho mejor, y hasta hoy con mi medicación y eso que llamo mi vida, hasta ahora puedo con ella.

Gracias al hospital de día y a informarnos en psicoeducación hemos aprendido a controlar la enfermedad y a que la esquizofrenia la padece un total de un 1% de la población.

 

 

Anónimo

This entry was posted in EXPERIENCIAS PERSONALES. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

