Campeonato Futbol FAISEM Andalucía


Nuestra experiencia en el partido de futbol de FAISEM Andalucía, fue bastante satisfactoria gracias a la colaboración de un equipo por cada ciudad andaluza.
Nuestro míster José Antonio fue un buen técnico a la hora de unir muchos enfermos de salud mental y colaboradores de lugares diferentes de la comarca de Córdoba.

La jornada comenzó a las 11 horas de la mañana jugando contra Jaén, temiendo que la lluvia suspendiera la jornada de maratón futbolístico, dado que amaneció el día lluvioso y bastante frío.
El partido estuvo inquietante los primeros minutos, ya que el contrincante estaba a un alto nivel, pero aun así conseguimos el empate 1-1.
Cepero se resintió de una antigua lesión de rodilla, y tuvo que descansar durante el siguiente partido.
Todos los partidos excepto la final eran de 10 minutos cada parte, y se prolongaba 5 minutos más, hasta un total de 15 minutos en el último
Teníamos muchas dudas para afrontar el siguiente encuentro frente el Almería, ya que empatamos el primer partido con mucho esfuerzo. Pero no nos costó mucho trabajo ya que tras el primer gol de Maruso, vino unos detrás de otro hasta concluir el encuentro con el resultado de Córdoba 5-0 frente al Almería.
Sobre las 14 horas fuimos a comer al salón el Carmen donde nos atendieron divinamente gracias a la simpatía de camareros/as y comimos a la vez que conocimos muchos compañeros de otras ciudades andaluzas.
Tras la comida don Antonio el jefe nos invito a tomar café. Después del café continuamos con el campeonato jugando contra el Huelva, fue un partido duro pero conseguimos otro empate con el resultado de 2-2, pudiendo optar por jugar la final gracias a la goleada del partido anterior, siendo el Málaga el rival más duro al que nos enfrentamos.
En la final nos jugamos primer y segundo puesto por el campeonato de FAISEM ANDALUCIA. Fue un partido muy reñido, se adelanto Córdoba 2-0 en la primera parte. Pero el Málaga reaccionó en la segunda mitad empatándonos el encuentro, y justo antes de concluir el partido Josep consiguió el 3-2 para el Córdoba.
Y por ultimo lo mas esperado por los cordobeses la entrega de trofeos, tras una charla de agradecimiento a todos los asistentes.

Y así pasamos un gran día en el que todos disfrutamos apasionadamente del acto deportivo concluyendo con la emoción de ganar ese preciado trofeo.
El día en general fue muy divertido, la emoción de los diferentes partidos nos hacia olvidar la lluvia y el frío que hacia. Aunque en el campo éramos rivales, más tarde en la degustación de la comida se pudo ver el compañerismo y la buena relación que había entre todos.
La relación entre los diferentes equipos y pacientes era bastante amigable mas teníamos un objetivo en común el deporte y más concretamente el fútbol.
Pasamos un gran día, y en nuestro caso, extraordinario ya que fuimos campeones y conseguimos el preciado trofeo.

Maruso y Cepero.

This entry was posted in EXPERIENCIAS EN HOSPITAL DE DIA. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s