LA ESQUIZOFRENIA “MI PARADIGMA SOCIAL”. PRIMERA PARTE.


1ª PARTE: MEDICAMENTOS:

                  Cualquier enfermo mental sabrá (o debería saber) lo que le prescribe su psiquiatra (ya sean: antipsicóticos, ansiolíticos, estabilizadores de ánimo, etc… Pero en esta parte me voy a centrar en cómo ha sido mi “carrera” hasta la “cima” ( farmacológicamente hablando).

Empieza la historia a los 18 años (después de mi fracaso escolar), con el “Haloperidol” (si mí memoria no me falla tomaba 15 gotas en una cuchara, no sé cuantas veces al día. Era la época de los “convencionales”.

Lo siguiente que recuerdo eran unas grajeas grandes llamadas “Neurontín” (en esta época los medicamentos me los daba mi madre y la verdad de efectos secundarios como que no sabía nada.

Para abreviar citaré dos que a más de uno les sonará, el “Litio” y el “Modecate”: El primero tiene un gran riesgo sobre la glándula tiroidea- y el segundo es un antipsicótico “depot” que a mi especialmente se me olvidaba inyectarme cada 14 días ( a algunos pacientes les tenían que inyectar “Akinetón” para las posteriores “convulsiones”, por lo que la “ración” era doble.

Época actual:

Hoy me acaban de poner el “Risperdal Consta”, de nuevo se me vienen recuerdos de cuando estaba en agudos   – Hoy te vamos a cambiar el tipo de inyectable – me dijeron.

A las 2 semanas yá estaba fuera “grogy” (aún tenía alucinaciones auditivas); luego me mandaron “Zeldox” de 60mg, 3 veces al día, (un antipsicótico “atípico”), pero yo no terminaba de “volver” a la tierra (seguía gastando dinero y casi pierdo todo mi patrimonio).

Al fin dieron con la “clave” para mi posterior estabilidad: se llamaba “Depakine” (de 200mg, aunque como mi cuerpo lo toleraba me lo subieron a “500 Crono”).

Desde entonces mantengo un pulso personal con estos medicamentos y las decisiones de mi actual psiquiatra (me quiere quitar el único antidepresivo que tomo: “Fluoxetina-Prozak”, sólo pórque me siento demasiado bien).

En fin ya sé que se me quedan bastantes cosas en el tintero, especialmente mis abusos con la “Mirtazapina” un fármaco con propiedades somníferas, pero eso es otra historia.

GREGORIO

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

