APUESTACERO.COM (Una de inversiones varias)


Tres años atrás, aquella primavera trajo a mis manos, tras una larga, larguísima  espera, una llave que mis temblorosas manos usaron para mostrarme lo que a partir de ese día sería mi hogar. Permitidme sin embargo abandonar por un instante el lado bucólico de ese mágico primer día para al mismo tiempo no perder el norte y ser consciente del gran compromiso adquirido a nivel de inversión y deuda a largo a plazo y saber que, al menor incidente, tú serás el vencido.


Ultimo otoño, no daré detalles de cómo me encontraba, no pretendo hacer apología de nada (y creo que no debo ni puedo), me hablan de una opción de la que no me constaba su existencia. Yo había descartado poder optar a una oportunidad así. Tras una serie de pasos me vi un 10 de Octubre “Día de la Salud Mental” estrenándome como paciente de éste Hospital de día.
Primavera y Otoño, grandes estaciones para una personita con Trastorno Bipolar. Ahora me encuentro en esta aventura y aquí viene mi reflexión.  Confían en ti desde el momento cero.  No hay avalistas que garanticen nada, ni analistas de riesgos, la inversión es diaria: económica, personal (no sólo en lo profesional), etc…
Mi enfermedad gira en torno a las emociones y sus límites pero laboralmente mi mente ha dedicado muchos años a algo tan antagónico como  cuadrar balances, diarios… Toda partida tiene su contrapartida…¿ Podríamos llamar revertir a la sociedad parte de vuestro esfuerzo, el de todos a: evitar un ingreso,  tomar las riendas de nuestros cuidados e intentar prevenir enfermedades añadidas, volver a la población activa si podemos, restituir en parte con nuestra mejora la calidad de vida que le mermamos a nuestras familias…?
No tengo la respuesta, en todo caso GRACIAS a todos los eslabones responsables y ejecutores de este proyecto, por haberme dicho Sí, sin garantías, este último otoño. Gracias por permitir sentirme una Apuestacero.

Susana
Cabra, Diciembre de 2011

This entry was posted in EXPERIENCIAS PERSONALES. Bookmark the permalink.

One Response to APUESTACERO.COM (Una de inversiones varias)

  1. SUSANA, creo que podrias dedicarte a escribir. Se te da de veras muy bien. Es casi verso en prosa y es facil y ameno de leer.

    Un saludo … y escribe más !

Leave a Reply

