Volver a estudiar a mis 34 años.


¡Hola Queridos Lectores! Os explico aquí mi experiencia en la vuelta a los estudios a mis 34 años. Yo dejé los estudios cuando acabé el EGB, quiero decir con eso que solo me saque el graduado.


Y ahora sin trabajo y con mi enfermedad, me puse una tregua de volver a los estudios y empezar con 3º y 4º de la ESO. La verdad es que se me está haciendo difícil por mis problemas de concentración, por los problemas a la hora de estudiar y los cambios de estado de ánimo.
Y también porque desde que dejé de estudiar hasta ahora jamás había cogido un libro. Mi primer trimestre no fue nada agradable porque me provocaba demasiada ansiedad la hora de estudiar para los exámenes, y cuando llegaba el día del examen, pasaba tantos
nervios que me quedaba en blanco. Pero poco a poco lo fui superando y aunque me ha costado mucho el esfuerzo ha valido la pena. Porque la recompensa ha sido buena y he aprobado el primer trimestre y eso me anima a seguir y darme cuenta que puedo conseguirlo.
Con esto quiero deciros y animaros a quien haya pensado por un momento volver a estudiar y por la edad dude o porque tenga algún problema, que nunca es tarde para ello. ¡Y no hay edad para empezar a estudiar! Y que todo lo que nos propongamos más tarde o más temprano, nos cueste más o nos cueste menos, podemos llegar a conseguirlo.
¡HAY QUE ANIMARSE!

Ceci.

This entry was posted in EXPERIENCIAS PERSONALES. Bookmark the permalink.

7 Responses to Volver a estudiar a mis 34 años.

  1. GREGORIO RUIZ REYES says:

    Te comprendo muy bien Ceci, yo tambien he intentado estudiar a los 34 como tu. probe con un ciclo medio de sistemas microinformaticos y redes pero no pudo ser , despues me matriculé en el curso de acceso para mayores de 25 años pero por problemas de desplazamiento tampoco , uf. Me quejé en el CEPER de priego por no tener la misma oferta educativa del MARQUES DE COMARES en lucena y con los cursillos del SAE pues como que no he tenido suerte. en fin como te conozco te animo una vez mas y yo seguire intentandolo ÁNIMO ( GRACIAS ).

  2. Irene says:

    Ánimo a todossssssss!!!que con esfuerzo y dedicación se consigue todo lo que te propongas!!!os echo mucho de menos

  3. GRR says:

    En experiencias personales intentaré acercar la esquizofrenia al publico con mis reportajes “semanales” , sobre todo por los talleres de psicoeducacion que tenemos los miercoles en el HDSM , ya que para mi supone un verdadero paradigma social y hasta hace poco no tenia ni idea de mi enfermedad y quiero hacerme aún bastantes preguntas , un saludo ( GRACIAS ).

  4. GRR says:

    Hola me llamo GRR. Soy huerfano desde los 35 años y la verdad es que la esquizofrenia me limita bastante . He perdido amistades y la falsa apologia que rodeaba a mi familia se ha esfumado . a todos los que os sintais como yo , ánimo que se que es dificil pero no imposible un saludo desde Priego de Córdoba y de nuevo ( GRACIAS ).

  5. GRR says:

    Se que este espacio es para comentar: Pido perdón por escribir unas breves frases sobre mis impresiones sobre la esquizofrenia: A veces me pregunto porqué mis psiquiatras me la diagnosticaron a los dos brotes , en fin pienso como seria mi vida sin tener que inyectarme el maldito risperdal cada 15 dias. Los efectos secundarios al menos en mi son nefastos: Inmutabilidad , poco apetito sexual ( amen de que no puedo eyacular ) , poco o ningún interés pos las relaciones con personas cercanas , etc… Además los antipsicóticos a veces en grandes dosis son también indeseables: estabilizan “por la baja” me hacen ver por la noche en fondo del abismo en el que me he metido ( aparte de mis circustancias personales , la cruda realidad duele ). Y para terminar me gustaria confirmar que la falta de “prozak” regular que me tienen prescrito me hace caer en bajones constantes además de suprimir de raíz las ganas de ideas alogicas e inofensivas que tenía antes ( total que me han vuelto un infeliz , pero controlado ). Mis perdones si alguien se siente aludido pero cuando escrivo estas líneas me siento realmente mal y divagativo . De nuevo respeto a todos y por fin (GRACIAS ).

  6. Mikel says:

    Estoy contento de ser uno de tantos visitantes de tu pagina. Felicitaciones por tu pagina

  7. caja mar says:

    Me agrada haber visitado tu web. Me gusta el planteamiento y su contenido. Insiste escribiendo. Buena suerte!

Leave a Reply

