NAVIDAD EN EL HOSPITAL DE DIA


Este año era la primera Navidad que se celebraba en el Hospital de Día de Salud Mental de Cabra. Se acercaban estas fechas y queríamos hacer algo especial; Decidimos para el 22 de Diciembre, cambiar un poco la rutina diaria de nuestros talleres y montar una pequeña fiesta.

También queríamos decorar nuestro lugar con estilo navideño; para ello, comenzamos en el taller de psicopintura a pintar las figuras del Nacimiento de escayola entre todos, y una mañana nos fuimos todos juntos de tiendas para coger todos los adornos necesarios: cintas, bolas, estrellas…

Montamos el Belén y participamos en el concurso realizado por el Hospital Infanta Margarita, no ganamos nada pero nos quedó muy bonito, todo gracias a la ayuda de los profesionales que nos rodean.

También nos planteamos la idea de jugar al “Amigo Invisible”, tanto pacientes como profesionales y lo organizamos todo para entregar los regalos el día de la celebración de la fiesta.

Llegó el día que todos esperábamos, unos con más o menos ganas, con más o menos miedos, pero con fuerzas para afrontarlos. Fue un día totalmente distinto.

Comenzamos la mañana con las actividades propuestas. Jugamos al Bingo, con premios incluidos. La línea la ganó F.J. , unos calcetines muy calentitos, y el bingo fue para F., un libro entretenido para sus ratos libres.

Después jugamos a la “Play Station 3”, al Sing Star, al Buzz, y los más futboleros, al Pro-Evolution.

Llegadas las doce o así preparamos entre todos la mesa con todo lo que trajimos: comidas y bebidas navideñas variadas y nos reunimos alrededor de ella; Mientras almorzábamos llegó “Papa Noel”, nuestra original Auxiliar de Enfermería que se vistió de rojo y entró al comedor con un saco lleno de todos los regalos del amigo invisible, y los repartió uno por uno.

Fue un día bonito en el cual compartimos nuestras alegrías e ilusiones con nuestros compañeros y aprendimos que igual que todo el mundo, podemos disfrutar de un día en común con amigos sin ninguna dificultad.

Solamente decir, que este tipo de terapia en la que todos participamos al mismo nivel, pacientes y profesionales, nos ayuda en la autoestima, y que es una muy buena idea para que no quede aquí, sino que se repita año tras año.

ZZR

This entry was posted in EXPERIENCIAS EN HOSPITAL DE DIA. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s